MWD

MWD

El sistema MWD IPS fue diseñado para trabajar en diámetros de drill collar de 3½’’ a 9½’’ para operar en rangos de gasto de 75 a 1200 gpm. El sistema ha sido aplicado en condiciones de alta temperatura y alta presión con excelente desempeño y es compatible con nuestros equipos LWD y PWD lo cual permite una mayor cobertura de los parámetros de perforación y formación mientras se perfora.

El MWD IPS es a la vez recuperable y reajustable, minimizando los tiempos no productivos en el equipo de perforación y el riesgo financiero de pérdida en agujero. Este sistema es modular, lo cual lo hace fácil de transportar y rápido para ensamblar en sitio.

IPS ofrece una amplia experiencia que incluye operaciones en campo, reparación y mantenimiento con la finalidad de asegurar la satisfacción del cliente.

El MWD IPS se puede recuperar y volver a colocar. En el caso de que la tubería se atrapara en el agujero, la sonda se puede recuperar reduciendo el impacto de pérdida. Esta capacidad también permite la actualización y reemplazo de la batería si la operación lo requiere.

El sistema opera en collares no magnéticos estándar. El generador de pulsos puede ser reparado en menos de un día, esto permite una pronta respuesta del equipo. La duración prolongada de la batería es posible gracias al hardware inteligente de gestión de energía.

Su configuración modular permite posiciones alternativas de sensor. Los módulos son intercambiables entre las medidas de los collares, para mayor flexibilidad. Módulos cortos y ligeros para una logística y mantenimiento rentable.

Capacidad de downlink utilizada para seleccionar la secuencia de transmisión optima según la aplicación. La flexibilidad de la programación permite al operador programar tanto la secuencia como la resolución de datos.

Cuenta con la opción herramienta recuperable y no recuperable, lo cual permite al operador seleccionar lo más apropiado. De igual manera el generador de pulso puede seleccionarse entre la solenoide o motor lo cual permite utilizar el más apropiado para la aplicación.

El sistema de superficie funciona con sistema Windows de fácil decodificación y un interfaz de simple programación resultando fácil y rápido para obtener la información.

El MWD es reconocido como la mejor opción para aplicaciones de agujeros extremadamente calientes. La gama de herramientas son operables hasta 185° C (estática)

Back to Top